XXXI Congreso Internacional de Crédito Educativo

El planeta está a punto de completar dos años del inicio de la pandemia. Esta circunstancia impactante ha afectado a todos los sectores y ha disminuido la calidad de vida de las personas, entre otros aspectos, porque se han visto reducidos significativamente sus ingresos.

En América Latina y el Caribe las instituciones de educación superior, las de crédito educativo y los empresarios, conscientes de esta situación y de sus posibilidades, han adelantado diversas estrategias y han trazado planes de acción orientados a aportar soluciones para enfrentar la problemática descrita.

En este contexto, ÁPICE, al celebrar 52 años de labores, ha decidido convocar con el apoyo del Programa de Participación de la UNESCO, el XXXI Congreso Internacional, e invitar a expertos de organismos internacionales, a directivos y

académicos de universidades y de entidades de crédito educativo, y a empresarios, para que desde sus diferentes perspectivas compartan sus puntos de vista sobre los retos actuales y futuros, y cómo aprovechar las nuevas oportunidades que se han evidenciado para construir soluciones mancomunadamente.

Objetivos del congreso

Objetivo general

Presentar las nuevas tendencias que orientan el desarrollo de la educación
superior, el crédito educativo y la inserción laboral, ante los desafíos
generados por la pandemia.

Objetivos específicos

1. Identificar avances de la educación superior en modelos pedagógicos y
aspectos académicos; estrategias de atención, seguimiento y
permanencia estudiantil; procesos de innovación tecnológica, y demás
desarrollos generados a raíz de la pandemia.

2. Conocer experiencias y estrategias adoptadas por instituciones de
crédito educativo de América Latina y el Caribe, para contrarrestar el
impacto del COVID-19 en la financiación del acceso y permanencia en
la educación superior.

3. Visibilizar nuevas tendencias laborales, como respuesta a las
necesidades de desarrollo de la sociedad, a raíz de la disrupción
ocasionada por la Pandemia.

Ejes temáticos:

1: Tendencias e innovaciones en la educación superior a raíz de la pandemia

2: Nuevas opciones de crédito educativo para los estudiantes de educación superior, a raíz de la pandemia

3: Nuevas tendencias laborales a raíz de la pandemia

Perfil de los participantes

 

Directivos, mandos medios y profesionales que laboren en:
 Instituciones, Programas y Servicios de Crédito Educativo, IPSCE.
 Fundaciones.
 Cooperativas.
 Cajas de Compensación Familiar.
 Instituciones de educación superior.
 Entidades financieras.
 ONG.
 Gobiernos.
 Ministerios y secretarías de educación, hacienda y finanzas.
 Organismos de planeación.
 Organismos multilaterales.
 Sector empresarial.
 Otras personas y entidades interesadas en el financiamiento de la educación.

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