3.677 jóvenes de Cali podrán acceder a becas del Fondo ‘Todas y Todos a Estudiar’.

“Necesitamos que los jóvenes en Cali tengan grandes posibilidades para capacitarse en educación superior y así reducir las brechas sociales de la mano de la educación técnica, tecnológica y profesional”, manifestó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina al realizar la presentación del Fondo ‘Todas y Todos a Estudiar’ en alianza con ICETEX.

 

Por su parte, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo, manifestó que “en esta iniciativa se unen muchos elementos que dan respuesta a los anhelos y desafíos cuando hablamos de inclusión social y oportunidades. Como ICETEX ejecutaremos los componentes de las becas y nos sumamos en este compromiso de trabajar conjuntamente para aptar la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes de Cali”.

 

El Fondo tendrá una inversión de 34.778 millones de pesos y beneficiará durante los próximos siete años a 3.677 jóvenes caleños de estratos 1, 2 y 3 menores de 28 años egresados de instituciones educativas de Cali.

 

Esta iniciativa también contribuirá a que se fortalezca el acceso a programas de becas internacionales administradas por ICETEX, ya que este convenio establece que para 2022 se disponga una oferta de becas en modalidad virtual que cubra el 100% de los costos de matrícula.

 

 

 

Con información de https://www.cali.gov.co/educacion/

(https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/165542/ya-estan-abiertas-las-inscripciones-a-la-convocatoria-todas-y-todos-a-estudiar/).