"Impulsatón tiene 6.000 cupos disponibles para crédito universitario.

 

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Hasta el próximo 11 de diciembre se encuentra abierta la nueva etapa de la campaña ‘Impulsatón’, iniciativa gubernamental que apoya a jóvenes que desean estudiar su pregrado con crédito a largo plazo de ICETEX con beneficios de subsidio a la tasa de interés y apoyo de sostenimiento. 

“Con ‘Impulsatón’, materializamos la asignación de apoyos económicos a los jóvenes que más los necesitan. Con estos recursos, que son aportados por la nación, los estudiantes de mayores condiciones de vulnerabilidad son priorizados para contar con estos apoyos para que vivan al máximo la experiencia de la educación superior”, señaló el presidente de la entidad, Manuel Acevedo.

Para esta nueva etapa se asignarán 6.000 nuevos créditos y así lograr la meta de 11.000 cupos para la convocatoria 2022 (primer semestre) con subsidios previstos para estudiantes de bajos recursos con registro en Sisbén IV. En este grupo poblacional se destacan como potenciales beneficiarios, jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones priorizadas como Buenaventura, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Chocó, entre otras.

 

 

Con información de www.icetex.gov.co

(https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/prensa-icetex/2021/11/30/impulsaton-retoma-su-asignacion-de-credito-con-beneficios-de-subsidios-hay-6000-cupos-disponibles)