Icfes amplía plazo para inscripciones a la prueba de Estado Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes amplió el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el lunes 17 de enero de 2022 con el propósito de permitir que más personas se puedan inscribir a las pruebas de Estado Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

La aplicación de estas tres pruebas se realizará presencialmente el domingo 27 de marzo de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel, mientras que la prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el mismo día.

Para mayor comodidad y seguridad, el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE. Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ohaOej 

El Icfes hace un llamado a las instituciones educativas calendario B y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales. También invita a las instituciones educativas calendario A a motivar a sus estudiantes a registrarse para presentar la prueba Pre Saber, que los familiariza con el tipo de preguntas y la estructura de la prueba de Estado Saber 11. 

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes. Para cualquier información adicional, puede comunicarse con el Icfes a la línea 601-484-1460 desde Bogotá, fijo nacional o de celular a fijo, o a través del chat en línea del Instituto, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace: https://frontos.outsourcing.com.co:8205/index1.php