Con ‘Un TICket para el Futuro’, 2.145 colombianos podrán cursar diplomados en temas TIC en el país

Comparte esta publicación

  • Con el cierre de la fase II del programa, se alcanzó la meta planteada de beneficiar a 4.000 colombianos para que cursen estudios de alta calidad en materias TIC. 
  • La financiación de diplomados hace parte del programa ‘Un TICket para el Futuro’, que desarrolla el Ministerio TIC, a través de créditos condonables del ICETEX. 

Bogotá D.C., 12 de abril de 2022 (MinTIC). – Fueron seleccionados 2.145 colombianos para cursar diplomados en temas TIC en el país, a través del programa ‘Un TICket para el Futuro’, con el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones financia estudios de alta calidad en esta materia. Con este número, se llega a 4.097 personas impactadas con las fases I y II, superando la meta planteada de 4.000 beneficiados. 

Los estudiantes seleccionados, que recibirán a través de créditos condonables la financiación del 90 % del valor de la matrícula del programa a cursar, se encuentran ubicados en 136 municipios de 24 departamentos del país. La mayoría de ellos pertenece a Cundinamarca (745 beneficiados), Valle del Cauca (672), Atlántico (185) y Antioquia (160). Se destaca que 45,4 % de los beneficiados corresponde a mujeres. 

“Es con hechos que estamos apoyando a que los colombianos estén cada vez más preparados para enfrentar los retos que nos trae la economía digital. ‘Un TICket para el Futuro’ acerca a los ciudadanos a la formación de alta calidad, en universidades acreditadas. Con la selección de diplomados TIC en el país, alcanzamos la meta que nos planteamos con la iniciativa: ya son más de 4.000 colombianos que podrán estudiar programas que les abrirá una gran ventana de oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional y laboral”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas. 

En esta fase del programa, que se desarrolla en equipo con el ICETEX, se hará una inversión cercana a $5.650 millones, y en ella participarán 28 universidades, en las que los seleccionados cursarán 199 diplomados, como ciencia de datos, tecnologías y estrategias digitales de Analítica para generar valor, bussiness intelligence con big data y analytics cloud, Gerencia de proyectos ágiles e innovadores, análisis de datos con microsoft power Bi e innovación y negocios digitales, entre otros.  

Las solicitudes para la financiación de diplomados TIC fueron evaluadas según el reglamento operativo de la convocatoria, que tuvo como priorizados a las mujeres, los veteranos de fuerza pública y los ciudadanos que hayan terminado todos los ciclos de formación de Misión TIC. Quienes fueron seleccionados, deberán legalizar de manera satisfactoria la documentación según los criterios definidos en la convocatoria, y luego de esta etapa, ICETEX realizará los desembolsos del crédito condonable a las universidades. 

Actualmente, están abiertas las inscripciones para la convocatoria de maestrías TIC en el exterior que estará a disposición de los interesados hasta el 25 de mayo o hasta agotar recursos en el link: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm 

otras noticias

Uncategorized

Icfes publicó resultados del examen Saber 11 calendario A 2022

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó los resultados del examen Saber 11 – calendario A para los cerca de 640.000 estudiantes que presentaron la prueba, el 4 de septiembre pasado, en 516 municipios del país y 1.560 sitios de aplicación.